En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo, el miércoles, una Sesión Especial en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976.
La sesión contó con la presencia del intendente Marcelo Santillán y del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak.
Durante la sesión presidida por Federico Otermín fueron destacadas personalidades emblemáticas en la lucha por los Derechos Humanos y se aprobó la creación de la Unidad para la Reparación Histórica Legislativa para que Buenos Aires sea una provincia “libre de leyes de la dictadura”.
El diputado, Walter Abarca, comentó que “La idea surgió de un grupo de compañeros del peronismo del interior, fundamentalmente impulsada por el intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, quien le planteó al gobernador Axel Kicillof la necesidad de que Buenos Aires sea una provincia libre leyes de facto”.
Compartimos el video con la explicación de la Unidad para la Reparación Histórica Legislativa, en palabras del diputado Walter Abarca
