SI SOS EMPRENDEDOR PODÉS REGISTRARTE PARA PARTICIPAR DE EVENTOS Y FERIAS

Dirección de Producción está elaborando el registro de artesanos del distrito.

👉 Los interesados pueden enviar los datos personales y qué artesanías o productos elabora a: ofiproduccion2016@gmail.com

O llenar el formulario en:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeoWCRm1Cg8PIcAFBWmFFZqMbKmSYPs52M4ChKf4sQ5qKhylQ/viewform?fbclid=IwAR13piycJ8O0loaad4hpjYlanKA0eu1MV272SP1XoLhn9bU5GoUjEUMX9Hc

OBRAS Y SERVICIOS

CORDÓN CUNETA: SIGUEN LAS TAREAS EN CALLE CHARCAS

Se realizó la nivelación y colocación de moldes en Charcas, entre Labardén y Tintori.
→ La obra comprende 3000 metros con una inversión de $8.399.982 del Plan Argentina Hace.

NUEVA PALA CARGADORA PARA MEJORAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El municipio compró una nueva pala cargadora que se destinará exclusivamente a trabajos de Servicios Urbanos.

→ El monto invertido $2.980.000
→ La maquinaria, marca Hanomag H104, por su versatilidad y tamaño, será muy útil para trabajos en la vía pública.

DECISIÓN NIÑEZ: ESTE MIÉRCOLES ELIGEN LOS PROYECTOS QUE REPRESENTARÁN A GONZALES CHAVES

Quedarán dos proyectos que representarán al distrito, de un total de 8 que se expondrán este miércoles en la Sala Auditorium Elvira Cevallos.
➡️ Siete pertenecen a la categoría de 13 a 17 años, y uno de 8 a 12 años.
➡️ La decisión de cuáles pasarán a la etapa zonal será de los mismos participantes.

Los proyectos son los siguientes:
→ De 13 a 17 años: Fuentes de hidratación; Skater en tu barrio; Doble comando; ¡Estamos Aquí!; DANVA; Custodios de la naturaleza y Plaza Revolucionaria.
→ Y Bibliomóvil, en la categoria 8 a 12 años.

CON UNA INVERSIÓN DE $1.920.000 DEL FONDO EDUCATIVO, COMENZÓ LA OBRA DE LA ESCUELA N°4 DE DE LA GARMA

Es el programa Escuelas a la Obra, que se desarrolla en todo el distrito y financiado a través del Fondo Educativo Municipal.

Los trabajos que comienzan hoy en la Escuela Primaria N°4 José de San Martín de De la Garma están dirigidos a la “refuncionalización de la cocina y el laboratorio” del establecimiento.

→ Tiene una inversión de $1.920.000

GONZALES CHAVES INGRESÓ EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE DERECHOS HUMANOS

Como resultado del trabajo realizado en el distrito en materia de derechos humanos, el municipio ingresó formalmente al Consejo Provincial de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

En este sentido, la representante del distrito de Gonzales Chaves en el Consejo Provincial de DDHH, Ana Orellano, se reunió con la directora provincial de Programas para el Desarrollo Socio Comunitario, Marina Vega, con quien dialogó sobre la importancia de la articulación entre municipio y provincia en materia de derechos humanos.

Consultada sobre el encuentro, Orellano comentó: → Se analiza la posibilidad del acompañamiento en el armado de un archivo municipal que contemple la historia reciente del distrito y sus nexos regionales.

→ Además, se expuso la posibilidad de un convenio marco de colaboración entre ambas partes, y la necesidad de establecer una comisión de derechos humanos en el distrito.

Leer más

LOS CONCEPTOS DEL INTENDENTE MUNICIPAL SOBRE SALUD

→ Nuestro hospital cuenta con dos unidades de traslado de UTIM, una incorporada en 2018 y la que estamos presentado ahora, 0 km.; de esta manera seguimos invirtiendo y mejorando el sistema de salud.

→ Quiero agradecer al Concejo Deliberante por el tratamiento de urgencia que le dio en plena pandemia, donde realmente los transportes parecían que iban a colapsar.

→ Estamos muy contentos con el equipo que conformamos, y se trabaja mucho en conjunto con el Dr. Carrera y el Dr. González para hacer comprender a la población que debíamos tener un único efector de salud que potenciara tanto lo que es la infraestructura sanitaria como el capital humano.

→ Tenemos muchas especialidades en funcionamiento y en breve estaremos incorporando otras”.

→ Como todo proceso de transformación siempre se requieren ajustes, pero lo que sostengo y le pido a la población es que hemos restablecido muchos servicios que antes no teníamos y ahora sí. Por eso lo que quedará ahora es hacer ajustes para que esos servicios puedan ser de máxima calidad para todos los chavenses.

→ Sobre la adquisición del tomógrafo: → Está llegando el tomógrafo y estamos en contacto con el Ministerio de Salud para hacer la obra civil que requiere el equipo de imágenes. Lo importante es que en breve el tomógrafo va a estar en el Distrito.

“PILIN”CARRERA: “QUEREMOS UNA SALUD CON MAYOR COMPLEJIDAD PARA TODO EL DISTRITO”

Leer más