14 DE OCTUBRE – CONSULTORIOS EN HOSPITAL MUNICIPAL ANITA ELIÇAGARAY

-Clínica: 1° Dr. José Manuel González; 2° Dr. José Martínez.
-Ginecología: Dr. Oscar Carrera.
-Odontología: Dra. Diana Lagrange; 2° Dr. Juan Cruz Souza.
-Nutrición: Lic. Mónica Vernizzi.
-Radiología: TRs. Mario Desábato.
-Mamografías: TR. Eliana Tavieres.
-Traumatología: Dr. Facundo Zalbajauregui (13 hs.).
-Sala de Terapia Intensiva: Dr. Ramón Almeida.
→ ¡Nuevo! servicio de oncología: Turnos en Mesa de Entrada para el 23|10.

En Unidad Sanitaria: Te. 494092
-Clínica: Dr. Jorge Garnier.

Centro de Salud N°1: Te. 481735
-Pediatría: Dra. Cintia Cancelarich (8:30 hs.).
-Clínica: Dr. José Martínez (9 hs.).

Centro de Salud N°2: Te. 482110
-Obstetricia: Lic. Maia Nosei (9 hs.).

Leer más

LA SALA DE PSICOLOGÍA LLEVA EL NOMBRE DE NORMA ESTER RIVERO

Esta mañana el intendente Marcelo Santillán participó del descubrimiento de la placa que lleva el nombre de Norma Ester Rivero a la Sala de Psicología del Hospital.

En el Día del Psicólogo, se descubrió la placa en honor a la profesional que se desempeñó en el Hospital Municipal durante 34 años.
→ En el acto estuvieron presentes amigos y familiares de Norma Rivero, concejales y compañeros que integran el equipo de profesionales del Hospital Anita Eliçagaray.

→ También el director General de Salud, Oscar Carrera, el director del Hospital, Ramón Almeida y la Administradora General del Sistema de Salud, Sandra Zoppo, encabezaron el encuentro realizado en el Centro Interdisciplinario Municipal

JULIA SAISI LA RECORDÓ ASÍ:

→ “Norma ha sido para nosotros la persona con la que compartíamos nuestras angustias diarias y distintos momentos de nuestras vidas. Ella nos escuchaba, nos daba claridad, así aprendimos que siendo todas muy distintas, igualmente encontrábamos en ella las palabras justas”.

Leer más

EL SERVICIO DE PSICOLOGÍA MUNICIPAL LLEVARÁ EL NOMBRE DE NORMA ESTER RIVERO

El Hospital Anita Eliçagaray invita al acto de imposición del nombre de Norma Ester Rivero al espacio del Servicio de Psicología Municipal, a realizarse este miércoles -13- a las 10 horas, en instalaciones del Centro Interdisciplinario Municipal, en las calles Torchiari y Maipú.

→ Según expresa la Ordenanza N°3597 del Concejo Deliberante y compartida por el Departamento Ejecutivo, el reconocimiento a la trayectoria fue a pedido de los profesionales de la salud del distrito, y que “los conceptos que fundamentan la solicitud presentada son merecedores de ser incorporados a la presente Ordenanza, dado que visibilizan el desempeño de quien fuera durante muchos años personal profesional de la Carrera Médico Hospitalaria Municipal”.

EL DOMINGO VENÍ A DIVERTIRTE A QUINTA LA PAZ

Deportes, Producción y Cultura preparan para este domingo 10 la primera edición de Recrearte, una jornada de juegos, show musicales, puestos de artesanos y varias propuestas recreativas y artísticas para los chicos y la familia.
DÍA: Domingo 10
LUGAR: Quinta La Paz (Belgrano y Lucio V. López)
HORA: 15 a 17:30

→ Los feriantes que deseen participar deben acercarse el mismo día y montar el stand, sin inscripción previa.

AGENDA: SE FINALIZAN OBRAS Y SE PROYECTAN OTRAS PARA 2022

El intendente Marcelo Santillán acompañado del ingeniero Luis Arévalo se reunió con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, Franco Laporta, con quien coordinó la finalización de obras en curso y proyectó otras para 2022.

→ Observaron el avance de obras del Fondo de Infraestructura Municipal 2021 (FIM), como son la etapa final de la construcción del Natatorio Público Municipal Climatizado.
→ La terminación de la cubierta del cementerio municipal.
→ La Instalación de luminarias Led en Barrio Fonavi.
→ Proyecto de obra de pavimento para el distrito.

BIBLIOMÓVIL Y FUENTES DE HIDRATACIÓN SON LOS PROYECTOS ELEGIDOS PARA REPRESENTAR A CHAVES EN EL PROGRAMA DECISIÓN NIÑEZ

Son las obras que fueron elegidas por los alumnos para competir por el regional. Se habían presentado 8 proyectos.
→ Bibliomóvil, pertenece a la Escuela N°1, en la categoría de 8 a 12 años.
→ Y Fuentes de Hidratación, fue el ganador en la franja de 13 a 17 años, del Instituto Inmaculada Concepción.

Los reconocimientos fueron entregados hoy en la Sala Auditorium Elvira Ceballos, en un acto encabezado por la secretaria de Gobierno y Hacienda del municipio, Susana Suárez, junto a los directores de Política Social, Jorge Bonini; de Cultura y Educación, Karina González; de Acción Social, Norma Campagnoli; de Programas Educativos, Nora Menna, y la Inspectora Jefa Distrital, Gabriela Durá.

¿DE QUÉ TRATAN LOS PROYECTOS?

➡️ Bibliomóvil “trata de un carro móvil que llegue a todos los barrios y a las escuelas rurales de la localidad con títeres, música y libros, para que todos tengan acceso a la cultura general”.

Leer más

OMIC: SIGUE EN ALZA LA GESTIÓN DE RECLAMOS POR DEFICIENCIAS EN PRODUCTOS Y SERVICIOS DE EMPRESAS

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informó que en la gestión del tercer trimestre del año se recuperaron $1.133.160,56 a favor de quienes iniciaron reclamos.

→ Según informó Manuela Villamañe, a cargo de la oficina municipal, el monto corresponde a reclamos ante compañías telefónicas, de televisión por cable, aseguradoras, compras por internet o de manera instantánea (derivados de productos que vinieron con fallas o imperfecciones), cuotas de casas prefabricadas, viajes postergados por la pandemia, entre otras.

→ La cifra duplica en pesos lo restablecido en 2020, lo que indica el aumento en la gestión de los reclamos de los vecinos:
-En 2020: $1.486.579,51
-En 2021: $2.948.555,22 (más U$S 1.136,34).

Leer más

DE LA GARMA: RELEVAMIENTOS EN CALLES RODRÍGUEZ Y RIVADAVIA PARA EXTENDER EL CORDÓN CUNETA

La Delegación Municipal realizó estudios en la zona para extender la obra de cordón cuneta.

→ Ayer, el agrimensor Diego Dalleva realizó tareas de relevamiento topográfico en calles Rodríguez y Rivadavia para la continuidad de la obra en la zona, cuyos registros serán evaluados luego en Secretaría de Obras Públicas.

SE REUNIÓ LA MESA LOCAL INTERSECTORIAL DE GÉNERO

Fue convocada por la Dirección de Género del municipio. Desde ahora, las reuniones serán los últimos viernes de cada mes.

→ Sobre el encuentro, la directora Joana Villar explicó que cada área presentó el trabajo realizado, se debatió sobre la importancia de contar con un equipo técnico para el seguimiento de los casos, y de la necesidad de la articulación institucional para un abordaje integral.

Participaron la Secretaria de Gobierno y Hacienda Susana Juárez; la Directora de Asuntos Legales Cristina Suárez; la Directora de Cultura Karina Gonzalez; los concejales Germana Bonavetti y José Luis Diaz y la representante de género del área de discapacidad, Silvia Tucci.

Además, las representantes de la Comisaría de la Mujer y Familia, Silvina Arce y Analia Garcia; Lucrecia Larragneguy por Envión; Carolina López por SUTEBA; Nicole Alanis y representantes de las organizaciones sociales Somos Fuego, Colectiva Feminista y Socorro Rosa.

DÍA DE LA MADRE: ADELANTAMOS LOS DÍAS Y HORARIOS DEL TRANSPORTE GRATUITO

La municipalidad de Gonzales Chaves informa que para el Día de la Madre el servicio de combis municipales gratuitas saldrá desde las ciudades de Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata.
→ Salida hacia Gonzales Chaves el viernes 15 octubre.
→ Regresan desde la Plaza 25 de Mayo el domingo 17 de octubre.

📞 Los estudiantes que deseen viajar a nuestra ciudad deben comunicarse al teléfono: 2983 525952