FIESTAS Y CORONAVIRUS: LAS RECOMENDACIONES DE LA PROVINCIA

El Gobierno bonaerense brindó recomendaciones de cara a las fiestas de fin de año para evitar la propagación de coronavirus.

Mientras el Gobierno de la provincia de Buenos Aires prepara el mega operativo para aplicar las vacunas contra el coronavirus, las fiestas de navidad y fin de año comienzan a preocupar en torno al impacto que tendrán en la situación epidemiológica. En ese sentido, desde el Poder Ejecutivo brindaron recomendaciones para los bonaerenses y pidieron responsabilidad.

📌El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló al respecto y se refirió a las reuniones familiares que se llevarán a cabo en diciembre. Indicó que «lo que estamos proponiendo es un autoaislamiento, un autocuidado de diez días, si uno sabe que se va a encontrar con una persona de riesgo, esos diez días antes hacer lo posible de no encontrarse con más gente para tratar de ser uno un menor factor de riesgo para su familia».

📌Asimismo, recordó que a pesar de que la provincia lleva «catorce semanas de descenso» en el número de contagios diarios de coronavirus, de todos modos continúa la «circulación comunitaria».

📌Entonces, sostuvo que le preocupa no sólo la llegada de una eventual «segunda ola», como ocurre en Europa, sino también el aumento de los casos en los países limítrofes.

📌Por su parte, el lunes, el gobernador Axel Kicillof dijo que «si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los catorce días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse».

📌»Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo».

📌 En ese aspecto, consideró que esta «cuarentena» es una medida más que se agrega a las recomendaciones para las fiestas, como no hacer reuniones multitudinarias, festejar en lugares abiertos y no compartir ni platos, vasos o cubiertos.