La municipalidad de Gonzales Chaves y el Instituto Provincial de Género acordaron ampliar las políticas de género en el distrito, a través de la Mesa Intersectorial que lleva adelante el municipio y las instituciones.
En este sentido, la dirección de Control y Planificación de Gestión del municipio, a cargo de Antonieta Pucci, se reunió con Diego Cao, director de Investigación y Registro Estadístico del Instituto Provincial de Género, con quien se acordó desarrollar en la ciudad el curso sobre “Metodología de trabajo para el cuidado de quienes cuidan en contextos de vulnerabilidad”.
Según se informó, el curso desarrolla un amplio contenido teórico en el intercambio con grupos de trabajo y en la aplicación directa de políticas públicas en territorio.
Este tipo de iniciativas responden a la necesidad de replantearse las intervenciones de cuidado hacia las personas que forman parte de la población en contexto de vulnerabilidad y aprovechar las herramientas específicas para optimizar el desarrollo de cada servicio.
Además, permitirán ejercicios presenciales para que el grupo pueda conectarse con sus emociones, vivencias, y representaciones personales y profesionales.