El intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, recibió al Fiscal General del Departamento Judicial Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, en compañía del secretario de Seguridad del municipio, Jorge Carabajal, en un encuentro que estuvo vinculado a la Implementación de convenios marco entre la Procuración y los municipios bonaerenses.
La finalidad de estos acuerdos son «complementar el trabajo de ambos organismo del Estado, el municipio y la Procuración, con la idea de compartir información, estadísticas y capacitar a las fuerzas policiales, además de favorecer las instrucciones necesarias para que sea más eficaz la acción preventiva y represiva del delito, para las posteriores investigaciones penales y juicios que mejoren el servicio a la comunidad».
Se abordaron temas que preocupan al ciudadano en el ámbito local, en cuanto a delitos contra la propiedad, que de acuerdo a datos estadísticos cuenta con niveles bajos, lo que refleja el buen trabajo preventivo.
Asimismo, se informó sobre el funcionamiento del Ministerio Público Fiscal en la región durante la pandemia, y ponderó los avances que se registraron gracias a las herramientas tecnológicas.
Fernández describió lo sucedido en torno al delito en este periodo de aislamiento: «Hubo un marcado descenso de los delitos urbanos en los primeros meses de la pandemia, y luego un amesetamiento y, con el relajamiento de las medidas, un nuevo incremento pero no llega a niveles pre pandemia».