SUÁREZ RECIBIÓ AL COORDINADOR DE LOS SERVICIOS LOCALES

La secretaria de Gobierno y Hacienda del municipio, Susana Suárez, recibió al coordinador del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Tres Arroyos, Félix Siervo, con quien analizó los nuevos programas para la niñez a desarrollar en el distrito a través del Servicio Local.

Del encuentro participó también el director de Políticas Sociales, Jorge Bonini.

Siervo tiene también competencia en los partidos de Dorrego, Pringles, Monte Hermoso y Tres Arroyos, además del Centro de Referencia Territorial de Responsabilidad Penal Juvenil.

IMPORTANTE ENCUENTRO CON EL DIRECTOR DEL BANCO PROVINCIA

El secretario de Producción, Ciencia y Tecnología del municipio, José Garibotti, mantuvo una reunión con el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, con el fin de articular la línea de microcréditos que ofrece la entidad bancaria, además de interiorizarse sobre el lanzamiento del programa de Recuperación Productiva.

➡️ Se abordaron temas de importancia para las Pymes del distrito y se estableció una agenda común de trabajo respecto a ejes básicos, como líneas de financiamiento y mayor interacción de la sucursal a través del canal Pyme.

➡️ En este sentido, se propuso apoyar financieramente a empresas con proyectos productivos que promuevan la reactivación económica y generación de empleo, a través de distintas líneas crediticias para: PyMEs, PyMES en Agrupamientos Industriales y PyMEs lideradas por mujeres.

🗣️ “Presentamos las necesidades y los inconvenientes que tienen las pymes en el distrito de Gonzales Chaves, y hablamos de los planes futuros para poder ayudarlas. Fue muy productiva la reunión», comentó Garibotti.

REABREN INSCRIPCIÓN A BECAS

Dirección General de Cultura y Educación PBA reabrió la inscripción del 1 al 31 de agosto a las Becas Progresar, destinadas a apoyar las trayectorias educativas de estudiantes mayores de 18 años que cursan sus niveles obligatorios o estudios de nivel Superior.

👉 La misma se realiza a través de https: //www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o desde la app Progresar+

JUEGOS: YA SE CONOCEN LOS CLASIFICADOS EN ARTE Y CULTURA

En junio y julio la dirección de Cultura y Educación desarrolló la etapa municipal de Juegos Bonaerenses 2021 en arte y cultura. Los clasificados:
👉En literatura -poesía y cuento-: Ethel Lavigne (El mate) y Jorge Uriza (Belcebú)
👉En pintura: Lidia Calvete
👉Objeto Artístico: Gerardo Rodríguez
👉Solista adulto: Miguel Ramos
👉Solista PCD: Luis Miguel Farías.

MUCHAS GRACIAS
La Dirección de Cultura agradece de manera especial a todos los participantes inscriptos y a quienes integraron el jurado para cada disciplina: Daniel Díaz, Rocío Pili, Lourdes Salinas, Albertina Oronó, Nora Menna, Miguel Eggly, Florencia Marinetti, Franco Durbano, Antonela Rodríguez y Lucia Groppasonno.
Además, felicita y desea éxitos en la nueva instancia a clasificados a la etapa regional.

SALUD MENTAL: SE PROFUNDIZA EL TRABAJO CON PROVINCIA

El municipio continúa trabajando coordinadamente con el Gobierno Provincial buscando mejorar los dispositivos en materia de salud mental y unificar criterios de acción.

➡️ Hoy, el intendente Marcelo Santillán recibió en la municipalidad al director Provincial en Salud Mental, Mariano Rey, con quien buscó profundizar los mecanismos existentes en el distrito para abordar la problemática, así como los alcances que hoy tiene la Ley de Salud Mental.

➡️ El intendente agradeció al Gobierno Provincial por el “acompañamiento que hace al distrito de Gonzales Chaves, poniendo a disposición todas las herramientas para trabajar en el marco de la pandemia, donde una de las consecuencias es la salud mental”.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del inmueble donde se ubicará el centro de salud mental que el municipio está desarrollando.

En la oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado de la secretaria de Gobierno y Hacienda y Hacienda, Susana Suárez.

🗣️ “Necesitamos seguir desarrollando políticas de prevención y protección a pacientes, porque la salud mental fue uno de los focos que emergieron con la pandemia y sobre los que tenemos que seguir trabajando”, indicó el Jefe Comunal.