FINALIZÓ EL PERÍODO DE PODA CORRECTIVA

Dirección de Medio Ambiente comunica que finalizó el período de mantenimiento del arbolado urbano en el distrito.

Agradece a la comunidad la predisposición y la responsabilidad para tramitar los permisos de poda correctiva, y al personal de la empresa Edea en la coordinación para proteger el tendido eléctrico.

Tener en cuenta que la poda siempre representa una herida para el árbol, y el posible ingreso de patógenos, por lo que las intervenciones mal realizadas o fuera de época comprometen su existencia.

Recordamos que tanto la poda de árboles de vereda y sacar pasto y ramas fuera del horario permitido o tirarlos en espacios públicos esta regulado por la Ordenanza N°1.040, que prevé multas para quienes la incumplan.

EL HCD SESIONA HOY EN DE LA GARMA

El Concejo Deliberante sesiona hoy, desde las 19 horas, en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 Álvaro Barros de De la Garma.

→ ORDEN DEL DÍA

1) CORRESPONDENCIA RECIBIDA
C.R. 25/21 – Nota Ayudantía Fiscal mes de julio 2021.
C.R. 26/21 – Solicitud de licencia Secretaria HCD María Inés Romero.

2) PASE ARCHIVO
C.R. 23/21 – Solicitud de declaración de interés municipal al proyecto audiovisual “Vigencia de los teatros”. (1 DICTAMEN).

3) DICTÁMENES DE COMISIÓN

COMISIÓN DE ASUNTOS LEGALES, ACUERDOS Y PODERES

P.O. 09/21 – Bloque Unión Vecinal – Ref.: Imposición de nombre Eduardo V. Chiara al predio del ferrocarril en De la Garma. (1 DICTAMEN).

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA
Expte. 4055-267-2021 – Departamento Ejecutivo – Ref.: Plan de pago pavimento y contribución por mejoras 2021. (1 DICTAMEN).

COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

P.R. 28/21 – Bloque Cambiemos / Juntos por el Cambio – Ref.: Solicítese al DE retirar la garita de control de acceso de la Av. Carricart. (1 DICTAMEN).

4) ASUNTOS ENTRADOS

PROYECTO DE PRESIDENCIA

P. R. 34/21 – Ref.: Licencia de secretaria H.C.D.

Leer más

NOTICIAS PARA DE LA GARMA

→ Subsidio
El delegado Santiago Caparrós hizo entrega de un subsidio de $180.000 a la directora de la Escuela Primaria N° 4, Patricia Danunzio, destinado a refacciones en el edificio.

Los recursos se suman a las “reparaciones de techo y puertas” que se realizaron desde el Consejo Escolar.

→ Entrevista de trabajo
El médico Adrián Gigena visitó De la Garma con intención de radicarse en la localidad. Se reunió con el delegado Santiago Caparrós y la subdelegada Rocío Auzmendi, a quienes les manifestó su intención de radicarse en la localidad para brindar su servicio.

También recorrió la Unidad Sanitaria donde fue recibido por el jefe del establecimiento Jesús González.

Recordamos que Delegación Municipal De la Garma había publicado la oferta laboral para médicos interesados en vivir y trabajar allí.

LOS RELOJES VOLVIERON A FUNCIONAR

Dirección de Cultura y Educación presentó ayer la puesta en funcionamiento de los históricos relojes de las torres del Centro Cultural y de la municipalidad, obras del reconocido ingeniero Francisco Salamone.

➡️ Al reloj del palacio municipal se le acopló una nueva unidad motora e iluminación con tecnología led. En tanto, el del Centro Cultural se fabricó de acuerdo al diseño original: con un nuevo cuadrante, un juego de agujas de aluminio igual al original y también iluminado con ocho lámparas de led.

➡️ Fue necesario realizar tareas de acondicionamiento en las transmisiones mecánicas de los cuadrantes para lograr el accionamiento preciso de las agujas indicadoras.

105° ANIVERSARIO: Compartimos el mensaje del intendente Marcelo Santillán

Arribamos a este aniversario en un momento muy particular de la vida en comunidad, que no es el mejor porque la pandemia nos sigue impactando, pero las expectativas por un mejor distrito, más integrado, más igualitario y más justo, están más vivas que nunca.

Lo que viene es mejor: es la continuidad de lo que estamos desarrollando, con iniciativas, con un proceso de transformacion que iniciamos y que deseamos: con un paquete de obras y de proyectos que se viene y que abarca todas las localidades y que son importantes para poner al distrito donde creemos que debe estar.

A disfrutar de este Aniversario de la manera que podemos hacerlo, y que cada día sea aprovechado al máximo para aportar desde cada lugar lo que podamos, siempre hacia adelante, y yo, desde mi lugar, nunca voy a desaprovechar esta oportunidad de hacer lo que más quiero, que es ayudar a nuestra gente para seguir mejorando nuestras condiciones de vida… Felicidades.