LA OFICINA DE EMPLEO IMPULSA HERRAMIENTAS PARA GENERAR MÁS INCLUSIÓN LABORAL

Dirección de Producción, Planeamiento y Turismo pone a disposición de la comunidad el Programa de Entrenamiento para el Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

📞 Podés comunicarte al 2983 566243, o acercarte a la oficina en Av. Circunvalación 158 (acceso Sector Industrial Planificado) de 8 a 14 horas.

De qué se trata el programa 👇

EN EL MES DEL CÁNCER DE MAMA

En el mes de octubre el Hospital Anita Eliçagaray pone la mirada en la detección precoz del cáncer de mama.

📞 Sólo tenés que llamar al 48 4449 y pedir un turno para hacerte gratis la mamografía.

→ Hasta 30 de setiembre se realizaron 475 estudios, con un promedio de 52.7 mamografías mensuales.
→ Recordá que a partir de los 50 años es importante hacerse una mamografía cada dos años, porque ayuda a detectarlo y tratarlo a tiempo.

SÁBADO 23: CHARLA ABIERTA DEL DR. EMILIANO MENNA
→ A las 16 horas ofrecerá una charla sobre el cáncer de mama, en el hospital Anita Eliçagaray.

El equipo de profesionales del hospital y Lipolcc trabajan todos los días ofreciendo información, conteniendo y acompañando a las pacientes.

👉 Recordá que se puede prevenir, diagnosticar y tratar tempranamente.⁣

21 DE OCTUBRE – CONSULTORIOS EN HOSPITAL MUNICIPAL ANITA ELIÇAGARAY

-Clínica: 1° Dr. José Manuel González; 2° Dr. José Martínez.
-Ginecología: Dra Mirian Fernández.
-Odontología: Dra. Diana Lagrange; 2° Dr. Juan Cruz Souza.
-Nutrición: Lic. Mónica Vernizzi.
-Radiología: TRs. Mario Desábato.
-Mamografías: TR. Eliana Tavieres.
-Traumatología: Dr. Facundo Zalbajáuregui (13 hs.).
-Sala de Terapia Intensiva: Dr. Ramón Almeida.
→ ¡Nuevo! servicio de oncología: Turnos en Mesa de Entrada para el 23|10.

En Unidad Sanitaria: Te. 494092
→ Clínica: Dr. Adrián Gigena.

Centro de Salud N°1: Te. 481735 (Barrio Escuela 8)
→ Pediatría: Dra. Cintia Cancelarich (8:30 hs.).
→ Clínica: Dr. José Martínez (8:30 hs.).

Centro de Salud N°2: Te. 482110 (Barrio Escuela 20
→ Obstetricia: Lic. María Pricolo (9 hs.).

Leer más

AGUSTÍN IRIART EXPONE EN EL CULTURAL

→ El artista garmense expondrá sus pinturas desde este sábado a las 20 horas.

La exposición de arte Ultratierra, un mundo hermoso y terrible, se podrá apreciar durante toda la semana en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue.

🕘 Lunes a viernes estará abierta de 7:30 a 20 horas
📌En tanto el jueves 28, se hará una visita guiada a cargo del artista a partir de las 14 horas.

CHARLA ABIERTA A LA COMUNIDAD SOBRE CÁNCER DE MAMA

La Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer (Lipolcc) informa que el próximo sábado -23- el Dr. Emiliano Menna brindará una charla abierta sobre cáncer de mama.
👉 El profesional brindará la charla a las 16 horas, en el Hospital Anita Elicagaray, luego de la atención a pacientes en el consultorio.

📝 Asimismo, recordamos que los turnos para el nuevo servicio de oncología que brinda el hospital están disponibles en Mesa de Entrada. Teléfono 48 4449

20 DE OCTUBRE – CONSULTORIOS EN HOSPITAL MUNICIPAL ANITA ELIÇAGARAY

-Clínica: 1° Dr. Martín Brea; 2° Dr. Mario López Sabando.
-Odontología: 1° Dra. Genoveva Chalde; 2° Juan Cruz Souza.
-Ginecología: Dr. Oscar Carrera.
-Nutrición: Lic. Mónica Vernizzi.
-Radiología: TR. Mario Desábato y Marcelo Sánchez.
-Mamografías: TR. Eliana Tavieres.
-Traumatología: Dr. Andrés Scarcella (15:30 hs).
-Unidad de Terapia Intensiva: Dr. José Martínez.
→ ¡Nuevo! servicio de oncología: Turnos en Mesa de Entrada para el 23|10.
→ Sala Covid-19: Atención a las 12 hs.

Farmacia de turno para hoy: Eliçagaray. Te. 481648

Unidad Sanitaria: Te. 494092
-Clínica: Dr. Jorge Garnier.

Sala de Primeros Auxilios de Juan E. Barra: Te. 499007
-Pediatría y vacunación: Dr. Gustavo Méndez (9 hs.).

Centro de Salud N°1: Te. 481735
-Ginecología: Dra. Gabriela Gil (9 hs.).
-Fonoaudiología: Lic. Mariela Erdocia (10 hs.).

Leer más

QUEDÓ INAUGURADO EL CENTRO DE DÍA COMUNITARIO

El intendente Marcelo Santillán dejó inaugurado hoy formalmente el Centro de Día Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de Gonzales Chaves, en el inmueble de Juan Eliçagaray 353, donde se atenderán a pacientes vinculados a la salud mental y a las adicciones en cumplimiento con la Ley Nacional de Salud Mental (N°26657).

→ El Centro de Día trabajará coordinadamente con distintas áreas municipales, con el Centro Interdisciplinario Municipal y con el área de Salud Mental del Hospital en el seguimiento de los pacientes.
→Además se dictarán talleres y actividades todos los días, de 8 a 17 horas, como cocina, tejidos, artesanías, reciclado, huerta y jardinería.

Claudia Palavecino, coordinadora del nuevo espacio, expresó.

→ “Hoy me toca estar en este lugar y ser la cara visible, pero a la par hay muchas personas y estamos todos juntos trabajando. Por eso les quiero agradecer a las talleristas que en forma voluntaria nos vienen acompañando desde hace mucho tiempo”.

Leer más

SALUD MENTAL: EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS

Antes de la inauguración del Centro de Día Comunitario, el Intendente Municipal y la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Suárez, se reunieron con el Director de Asistencia en Salud Mental de la Subsecretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Martín Taramazco, y la Coordinadora Regional de Salud Mental, Lucía Ramos.

→ Se firmaron convenios para el funcionamiento del Centro de Día e implementar acciones que permitan el fortalecimiento del sistema de salud y las redes de atención y cuidado en salud mental.

EL MINISTRO COSTA VISITÓ EL SIP Y CONVERSÓ CON EMPRESARIOS

«Visitamos un molino harinero en el Sector Industrial Planificado, para reunirnos con referentes industriales locales. Los agrupamientos industriales son de interés estratégico para la Provincia porque generan producción, trabajo y oportunidades para las PyMEs», dijo el ministro Augusto Costa en ocasión de visitar ayer el SIP, junto al intendente Marcelo Santillán.

Del encuentro con los empresarios participaron la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Suárez, y el secretario de Producción, Ciencia y Tecnología, José Gariboti.

Además, Mariela Bembi, subsecretaria de Industrias, Cooperativas y Pymes, y de Ariel Aguilar, Director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, quienes luego visitaron la fábrica La Chavense.

HOY SE INAUGURA EL CENTRO DE DÍA COMUNITARIO

→ El Intendente Municipal inaugurará en Juan Eliçagaray 353 el primer espacio de atención a la salud mental y consumos problemáticos que tendrá el distrito, cumpliendo con la Ley Nacional de Salud Mental N°26657.

🕚 11 hs.