PRIMERA CAMPAÑA DE RECEPCIÓN DE ENVASES DE FITOSANITARIOS EN DE LA GARMA

➡️ CampoLimpio, entidad que desarrolla e implementa un sistema de gestión integral de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios en todo el país, realizó ayer en De la Garma la primera jornada de recepción en un trabajo coordinado con la dirección de Medio Ambiente del municipio y la Delegación Municipal.

🗣️ “Tenemos el compromiso de cuidar el medio ambiente y CampoLimpio nos permitió en esta jornada desterrar una buena cantidad de envases vacíos de fitosanitarios de nuestro distrito”, comentó el director de Medio Ambiente, Nicolás Cuerda, quien además adelantó la realización de una jornada similar en Gonzales Chaves para los meses venideros y donde se espera que los productores agropecuarios se acerquen a entregar los envases.

🗣️ “En esta ocasión empezamos por De la Garma, donde se pudieron juntar 1518 envases vacíos que serán revalorizados y utilizados en productos seguros en elementos tales como conos de ruta, herramientas, varillas de alambrado, etc., pero además permite, sobre todo, que estos envases no caigan en el mercado clandestino sin control y sean utilizados como insumos con la enorme peligrosidad que eso conlleva”, explicó.

👉 La jornada estuvo coordinada por Julio Pagola y Tamara Von Bernard, referentes de CampoLimpio, quienes estuvieron acompañados por el director de Medio Ambiente, Nicolás Cuerda y el delegado Santiago Caparrós.

✅ Campo Limpio es una organización que tiene la misión de diseñar e implementar un sistema para recuperar todos los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

➡️ Cuerda también agradeció la presencia del ministerio de Ambiente que permitió que la jornada se realice en De la Garma, encuadrada en los parámetros de la Ley 27.279 que regula los productos fitosanitarios.

↪️ También agradeció la colaboración y el compromiso de la agrupación Vecinos Ambientalmente Involucrados, de De la Garma, que colaboraron en el trabajo conjunto para llevar adelante la aceptable jornada llevada a cabo en el predio del ferrocarril.