Medio Ambiente intensifica su tarea a través de diferentes campañas

La Subdirección de Medio Ambiente, a cargo de Nicolás Cuerda, viene trabajando fuertemente para concientizar a los vecinos sobre la importancia de cuidar el ambiente, interviniendo en distintas actividades de promoción, y que tienen como ejes de trabajo los Puntos Limpios, la campaña recolección de envases de agroquímicos, silos bolsas y pilas, la campaña de desratización y el tratamiento de los residuos electrónicos.

Ciudad limpia
Cuerda explicó que a través de los Puntos Limpios dispuestos en distintos lugares de la ciudad se recolecta diariamente todo el material reciclable (botellas plásticas, papeles, cartón, vidrios, latas de metal, tapitas, Tetra-Brik y ropa en desuso). Las botellas (PET) y el papel es prensado y enfardado para la venta.
Los puntos limpios tienen como objetivo fomentar la separación de residuos domiciliaria y facilitar la recuperación y el reciclado de materiales.

Recolección
En este sentido, recordó que en la Planta de Tratamiento Residuos Sólidos Urbanos se recepcionan envases plásticos vacíos de agroquímicos, silos bolsas y pilas para su posterior reciclado.
A través de la firma Resiplast Agro se retiran los envases provenientes del uso de productos fitosanitarios para una adecuada disposición final.
Para el depósito de pilas se cuenta con contenedores en kioscos y farmacias de la ciudad. Personal autorizado los retira y traslada a la Planta para su tratamiento adecuado.

Desratización
Colocando cebos raticidas, la subdirección, lleva adelante las tareas de desratización y saneamiento ambiental en el predio de la Planta de Reciclado y en espacios del predio del ferrocarril.
Cuerda aclaró que la campaña hace hincapié en zonas aledañas a criadores de cerdo y viviendas abandonadas, y explicó que los vecinos pueden solicitar los cebos de forma gratuita en las oficinas de Bromatología.
Recordó, además, que las medidas de prevención son permanentes y tienen como finalidad reducir el número de roedores por lo que aconsejó a los vecinos que colaboren con la limpieza de lotes y patios para un mejor control.

Residuo electrónico
La campaña fomenta el reciclaje y apunta a promover los valores del cuidado ambiental. Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se recepcionan en la Planta de Reciclado, aunque precisó que quien no pueda trasladarlos podrán depositarlo en cualquiera de los Puntos Limpios instalados en la ciudad.