Marcelo Santillán anunció la ampliación de la red de gas en Chaves

El intendente municipal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, aseguró, luego de reunirse con autoridades de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, que comenzarán las obras para trasladar la Estación Reguladora de Presión (ERP) a su nuevo sitio de calle Reconquista, que el municipio otorgó en comodato a la empresa, lo que permitirá una mayor presión en la red y alcanzar con el servicio a sectores de la ciudad que estaban postergados.

“Técnicamente, la nueva ERP tendrá una presión de 2 kilos, es decir, va a aumentar la presión tanto de las redes residenciales como también mejorará el suministro a las empresas que están produciendo en el Sector Industrial Planificado (SIP)”, resumió el Intendente.

Con estas obras, las ampliaciones a la red domiciliaria alcanzarán a barrios que están esperando el servicio desde hace varios años. Por ejemplo, el barrio comprendido entre las calles Francia, Piedras, Cerrito y Vélez Sarsfield que podrá acceder al servicio hacia fines de año, según se proyecta en el plan de obras que se viene.

Otro barrio que podrá acceder a la red de gas es de las 16 viviendas del Solidaridad, conformado entre las calles Machado, Uruguay, Solís y América.

Asimismo, el Intendente Municipal anunció que habrá herramientas de financiamiento para que todos puedan incorporar el servicio a las casas, en tanto adelantó que, una vez iniciadas las obras, se realizará una reunión con los vecinos para determinar el proceso de trabajo y las formas de financiamiento de la red domiciliaria.