Con cuatro turnos diarios que integran a más de 150 chicos de todos los barrios, la Juegoteca Pido Gancho se consolida como una herramienta clave en el desarrollo de la infancia de muchos niños de la ciudad.
Es coordinada por el municipio de Gonzales Chaves y funciona en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Tantanakuy. Articula numerosos proyectos con instituciones jardines y escuelas de la ciudad.
Hace dos años abrió sus puertas y hoy concurren chicos de 2 a 11 años, además de los más pequeños que asisten a los juegos sensoriales donde participan más de diez familias.
Además, se realizan actividades lúdicas itinerantes con los jardines de infantes, instituciones y con el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CATDI).
«El objetivo de la Juegoteca es que los chicos desde pequeños aprendan a distinguir las emociones», comentaron desde el equipo de profesionales. Por eso, destacan la importancia de la educación puesta en la emocionalidad: “A los chicos hay que ayudarlos a comprender e identificar sus sentimientos, porque eso les ayudará a crecer de forma equilibrada”.