Lo que hacemos cada día

A través de este medio quiero agradecerles a los vecinos de Gonzales Chaves por lo que hacen todos los días para sostener nuestras instituciones, nuestras raíces y tradiciones, los valores que nos identifican, y por entender que el bienestar y el progreso de las localidades tienen que ver en gran parte con lo que hacemos cada día.

Soy un convencido que si todos nos ayudamos alcanzaremos más pronto esos objetivos, porque las comunidades prosperan desde el trabajo unido, y entre todos, si lo deseamos, vamos a encontrar mejores maneras de vivir en comunidad.

Soy un agradecido del lugar que ocupo, porque los ciudadanos me dieron la confianza para poner mi trabajo y mi corazón al servicio de todos y lograr que la gestión municipal sea una verdadera herramienta para encontrar esas respuestas a los problemas que nos aquejan.

Por eso, y a pesar de las dificultades, estoy seguro que si profundizamos este rumbo vamos a poder alcanzar los objetivos generales que nos hemos planteado desde 2015, y que ya, en gran parte, hemos podido concretar.

Hemos renovado y proyectado un nuevo tiempo en la gestión municipal.

Para eso reorganizamos nuestro equipo de trabajo, siempre con la mirada puesta en la gente como destinataria, y no sólo de las decisiones cotidianas, sino también seguiremos concentrados en aquellas cuestiones que con una visión estratégica nos posicionarán como distrito en los años que se vienen.

En este tiempo que pasó hemos hecho un gran esfuerzo para poner los servicios municipales a la altura de lo que nos merecemos: hemos creado trabajo; mejoramos el alumbrado y la higiene urbana; vivimos más seguros y colocamos a la salud como una prioridad.

A las instituciones les asignamos todos los recursos disponibles; aumentamos las asistencias técnicas culturales, y ampliamos las ofertas del Polideportivo Municipal y lo transformamos en un lugar para todos.

Entregamos 175 viviendas a familias que las esperaban en un trabajo coordinado con los gremios, y planificamos cómo mejorar la vía pública con nuevo pavimento, pasos a nivel, cordón cuneta, más cloacas y más gas.

Y dimos un paso fundamental en el área de seguridad: instalamos cien cámaras de vigilancia en calles iluminadas con leds, y creamos espacios para hacer deporte y recreación al aire libre en la mayor tranquilidad. 

En salud, instalamos la Guardia Activa los 365 días del año y concluimos reformas edilicias en el acceso al hospital Anita Elicagaray que quedarán para siempre, porque ya son patrimonio de todos.

Estoy seguro de que si la tolerancia y el sentido común prevalecen podremos estar mejor, más unidos, porque el tiempo nos ha demostrado que nuestra rica tierra a veces no alcanza para sostener un proyecto integral: también se necesita una actitud y una visión.

Es tiempo de seguir construyendo. Ya estamos en marcha.

Eduardo Marcelo Santillán