Inician charlas en escuelas para prevenir bullying y sexting

En una propuesta coordinada entre la secretaria de Seguridad de Gonzales Chaves, la Comisaría de la Mujer y la Estación de Policía Comunal de esa ciudad, comenzaron hoy una serie de charlas en las escuelas secundarias de la ciudad con el objetivo de difundir y concientizar sobre los problemas del acoso escolar, con temáticas orientadas a prevenir bullying, sexting y uso responsable de redes sociales.
Hoy fue el turno de la Escuela Secundaria N°3, donde se reunieron con los adolescentes y abordaron temas relacionados con el acoso escolar verbal o físico, producido entre estudiantes tanto en el aula, en la calle como en las redes sociales, y se brindaron herramientas para prevenir y gestionar soluciones acerca de esta problemática.
La iniciativa propone un intercambio con los jóvenes, e internalizar que el acoso, en todas sus formas, puede amenazar la seguridad emocional y física de los estudiantes y afectar su aprendizaje. Por eso, lo importante es prevenir y actuar para detenerlo antes de que comience.
El concepto de bullying engloba todas las formas agresivas, intencionadas y repetidas que adopta uno o más estudiantes contra un compañero sin motivo aparente, de forma sistemática y reiterada en el tiempo. Asimismo, otro de los temas tratados es el envío de mensajes con contenido sexual entre los jóvenes, a través de dispositivos móviles y computadoras.