Importante charla sobre prevención de adiciones en la municipalidad

Organizado por la Jefatura Distrital de Gonzales Chaves como parte de las actividades para la Semana del Estudiante, se realizó anoche en el Teatro Municipal la charla Droga, locura y espiritualidad, a cargo de Federico Cajén.

La Inspectora Jefa Distrital, María José Ochogavía, explicó en la apertura del encuentro que la charla forma parte de un ciclo de cinco encuentros que se brindarán en el distrito abordando la temática de adicciones.

“Una temática compleja, difícil y realmente muy seria que nos preocupa y ocupa”, resumió.

“Desde el ámbito educativo y desde el abordaje de la Comisión de trabajo de Salud y Educación, es una de las propuestas que tenemos para los jóvenes y las familias, donde tendremos el testimonio de vida de Federico (Cajén), con su trayectoria: viene a brindar un mensaje, un testimonio y una historia de vida que realmente nos va a llenar de aprendizajes en función de todo lo que ha vivido y que nos permitirá una toma de conciencia de esta compleja realidad”, contó.

Ochogavía agradeció al municipio y a todos los que hicieron posible la presencia de Federico Cajén en Gonzales Chaves.

Por otra parte, la directora General de Salud, Fabiana Paradisi, integrante de la Comisión de Salud y Educación, dialogó con la prensa y destacó la realización del encuentro, y anunció la realización de nuevas charlas para el mes de octubre, con días y horarios a confirmar, que se brindarán en forma conjunta con Región Sanitaria y el Centro Provincial de Atención (CPA).

“Consideramos importantísimos estos espacios para que los chicos, los docentes y las familias puedan detectar y puedan ser multiplicadores de todo lo que escuchamos para poder prevenir”, indicó Paradisi.