Quién lo puede solicitar

Personas físicas o jurídicas que hayan sufrido problemas en sus explotaciones rurales por adversidades climáticas (inundaciones, sequía, incendios, heladas).

Documentación a aportar

Pasos para realizar el trámite

  • Presentarse en la oficina de la Secretaría de Producción,Ciencia y Tecnología, Av. Circunvalación Nº 158, espacio en el que un asesor municipal le brindará información necesaria para completar el formulario de Declaración Jurada.
  • La solicitud será evaluada por la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria, la cual podrá aprobar o rechazar el pedido una vez analizado el porcentaje de afectación.
  • Si la solicitud es aprobada, un agente municipal cargará la Declaración en el portal del Ministerio de Agroindustria, el cual emitirá una Constancia de Recepción que se  entregará de manera provisoria.
  • La solicitud aprobada será enviada por el Municipio, con el aval del Intendente, al Ministerio de Agroindustria donde será nuevamente evaluada por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires, el cual emitirá el Certificado Definitivo para acceder a los beneficios de la emergencia.