El lunes comienzan los cursos en el Aula Taller Móvil

El Intendente municipal, Marcelo Santillán, acompañado del secretario de Producción, Ciencia y Tecnología, Diego Burgois y de la Jefa Distrital, Inspectora María José Ochogavía, recibieron ayer el Aula Taller Móvil frente a los talleres de la Escuela Técnica N° 1, en avenida Presidente Perón.

Los cursos se inician el lunes próximo y las inscripciones gratuitas se reciben hasta el viernes 20, en el Centro de Formación Profesional Nº 401 –Maipú 258- de 8 a 17 horas (teléfono 48-1200).

Burgois recordó que en el aula se dictarán talleres relacionados al emprendedurismo y explicó que las capacitaciones fueron seleccionadas desde la Mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo local (COPRET).

En cuanto a la inscripción, comentó que “fue un éxito, ya que se han anotado alrededor de 150 personas por lo que superaron las expectativas que teníamos”.

Por su parte, Santillán destacó la temática de los cursos al subrayar que “el trabajo se genera a partir de la educación y a veces en temas no tradicionales”. Y explicó: “Hay que comprender que el trabajo y el bienestar en ciudades chicas las ofrecen las actividades relacionadas con los servicios”, y enfatizó en que este sector constituye “las nuevas fuentes generadoras de empleo”.

Los cursos, que se dictarán de manera gratuita, son: emprendedorismo, organización de eventos, operador en marketing digital, auxiliar en instituciones educativas y apoyo en seguridad e higiene industrial