El Intendente visitó el Refugio Canino Municipal

El intendente municipal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, visitó ayer el Refugio Canino Municipal al celebrarse el Día del Animal, oportunidad en la que recorrió las instalaciones junto a integrantes de su equipo de trabajo que lo acompañaron.

Allí fue recibido por el personal encargado, con quienes conversó sobre la profundización del trabajo que se lleva adelante y el abordaje de la preocupante situación de los perros de la calle. También del programa de castraciones que se lleva adelante, que ya superaron los 400 animales, que son realizadas por integrantes de la Asociación Amigos del Animal y por el municipio, a través de médicos veterinarios contratados. Además, pudo interiorizarse en aquellos aspectos edilicios y de servicios que aún quedan por mejorar en el predio que puso en marcha el municipio hace más de dos años, con el propósito de albergar a perros abandonados.

El Jefe Comunal destacó que tanto las castraciones, como trabajar en la concientización de la comunidad, son herramientas permitirán limitar el crecimiento de los perros que son abandonados. “Es una cuestión de salud pública, donde todos tenemos que entenderlo así y ser responsables cuando adoptamos una mascota”, dijo.

Destacó el trabajo de las personas que llevan adelante las tareas en el Refugio, y participó también de un encuentro con alumnos del Colegio Inmaculada Concepción que visitaron el lugar para concientizar sobre el cuidado de los animales.