La localidad De La Garma fue fundada el 8 de diciembre de 1912, sobre el ramal ferroviario Barow-Juan Eulogio Barra; fecha en la que se inauguró la estación ferroviaria de la firma Ferrocarril del Sud.
Se ubica a 33 km al NO de Adolfo Gonzales Chaves y se accede por la RP Nº 75 y RN Nº 3.

Los primeros pobladores fueron los señores Chachá, Corbal, Corradini y Melita. La actividad económica estaba compuesta por almacenes de ramos generales, hoteles, herrerías, cerealistas, carpinterías y tiendas. Las actividades ganaderas y agrícolas sustentaron ampliamente el desarrollo de la localidad.

La comunidad de De La Garma dependía de la Municipalidad de Juárez hasta que el 22 de Agosto de 1916 se creó el Partido de Adolfo Gonzales Chaves y pasó a depender de él.

Su nombre memora a Antonio de La Garma, productor agropecuario, donante de los terrenos para la construcción de la estación ferroviaria.
Como sitios de interés podemos encontrar: el Templo Parroquial de Ntra. Sra. De Luján, fundado y bendecido el 24 de mayo de 1931; el Teatro Avenida, fundado por Antonio Ciancaglini, uno de los máximos precursores del progreso garmense; Estación De la Garma, constituido actualmente en centro histórico local; Monolito, recordatorio de la última incursión malonera (diciembre de 1874) que costó la vida de varios cristianos.

Actualmente con una población de 2000 habitantes aproximadamente, De La Garma nos presenta un paisaje típico de nuestra región bonaerense.