A partir del reconocimiento y la conmemoración de los 70 años de la educación especial, el equipo de docentes del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil CATDI Alas de Gonzales Chaves, hacer llegar a la comunidad la siguiente reflexión.
La primera infancia es el momento más importante del desarrollo, donde se adquieren habilidades y aprendizajes que nos acompañaran durante toda la vida. El espacio de Atención Temprana, pretende acompañar dichos procesos impulsando a las familias a generar prácticas que permitan favorecer el desarrollo integral de cada bebé.
Durante estos 70 años de Educación Especial, hemos recorrido paradigmas y cambios culturales que han permitido que los sujetos con discapacidad o riesgo, transiten desde edad temprana diversos escenarios, brindando apoyos y detectando barreras que impidan el pleno despliegue de sus derechos.
Las familias constituyen el primer entorno educativo que permite la interacción y el despliegue de aprendizajes, por lo cual la intervención está apuntada a construir junto a ellos el mejor modo de habitar las practicas inclusivas.