Abren inscripción a cursos del Aula Taller Móvil del COPRET

«El intendente Marcelo Santillán ya firmó los acuerdos de cooperación para que tengamos el Aula Taller Móvil del Copret en Gonzales Chaves”, confirmó Diego Burgois, de la Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología de la municipalidad, quien confirmó que los cursos se brindarán el día lunes 16 de setiembre.

El Aula Taller Móvil estará ubicada en avenida Presidente Perón, frente a los talleres de la Escuela Técnica Nº 1, y llega en el marco del acuerdo con el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

Burgois hizo la presentación del Aula Móvil junto a la Jefa Distrital, Inspectora María José Ochogavía y la Directora del Centro de Formación Profesional Nº 401, Guillermina Bruzzese.

Burgois expresó: “Es una buena noticia, porque desde el año pasado venimos trabajando para que los cursos se hicieran aquí en la ciudad”.

Aclaró que en principio se solicitó el curso de energías renovables, «porque el municipio viene trabajando con los proyectos de parques eólicos y solares en el distrito, pero no estaba disponible», y explicó que se ultiman detalles sobre conectividad, puesta a tierra y medidas de seguridad.

Cinco capacitaciones

Las capacitaciones que se dictarán son: emprendedorismo, organización de eventos, operador en marketing digital, auxiliar en instituciones educativas y apoyo en seguridad e higiene industrial.

Burgois explicó “hemos solicitado para la gente la capacitación en seguridad e higiene industrial, ya sea para el municipio como para el Sector Industrial Planificado, además de otras entidades que requieran trabajar sobre el tema”.

Y agregó: “También, hemos pedido puntualmente el de organización de eventos ya sea para las instituciones del distrito, como también, pensando en la fiesta del Asado Pampeano que sabemos es una fiesta provincial: el resto fue de necesidades que tenemos en el distrito.”

Por su parte, Ochogavía, dijo “como Mesa Distrital hemos respondido a una necesidad del distrito que el aula taller móvil nos brinde una capacitación especial con estas propuestas educativas”. Explicó que depende directamente de la Dirección de Educación Técnica y de Formación Profesional y por eso el Centro de Formación Profesional (CEFP) asumió la responsabilidad de los aspectos educativos”.

Consideró, además, que “es una oferta de capacitaciones que generará un impacto muy positivo a Gonzales Chaves y la región”, y explicó que “estamos organizados en lo que hace a la evaluación de perfiles con respecto a capacitadores e instructores y en esto se está trabajando muy fuertemente con la directora del Centro de Formación Profesional y las instancias provinciales porque requiere de una evaluación provincial”.

Finalmente, Bruzzese, informó que la inscripción se realiza en la sede del Centro de Formación Profesional Nº 401 –Maipú 258- de 8 a 17 horas. Teléfono 48-1200.

Cada curso tendrá un cupo de 15 personas.

La Directora explicó que de acuerdo a la demanda se solicitará autorización para desdoblar los cursos que tienen la misma carga horaria que si se dictarían en el Centro, y que la certificación será extendida por la misma institución.