La municipalidad de Gonzales Chaves continúa realizando charlas informativas a comerciantes sobre la implementación de la Tarjeta Alimentar y concientizando sobre el correcto uso del programa.
En este caso, el director de Producción y Planeamiento del municipio, José Garibotti, y el delegado municipal, Santiago Caparrós, se reunieron con los propietarios de comercios de De la Garma para informarlos sobre cómo utilizar las tarjetas, entregarles cartelería informativa y explicar las características que tiene en el funcionamiento con el sistema de posnet.
Según se informó, en esta primera etapa del programa, fueron tramitadas cerca de 350 tarjetas en todo el distrito de Gonzales Chaves, cuya finalidad es la compra exclusiva de alimentos -con excepción de bebidas alcohólicas-.
Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Todos ellos contarán con entre 4.000 y 6.000 pesos por mes para utilizar en supermercados.