Se reunió la Comisión de Lucha contra las plagas

La Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología de Gonzales Chaves, mediante comunicado, informó que se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Lucha contra las plagas. La misma se realizó días atrás en el Palacio Municipal.

Según refiere el comunicado: se notificó a los presentes que la ingeniera agrónoma Lorena Ceriani se encuentra llevando a cabo el monitoreo de tucura en puntos estratégicos del distrito.

Se dejó establecido que el costo del trabajo será afrontado en su totalidad por parte de la Municipalidad, terminando de esta forma con un fondo residual con afectación especifica existente. Esto redundará a partir del próximo año de un análisis por parte de la comisión de cómo obtener recursos para afrontar nuevas campañas.

La Ingeniera Agrónoma puso en conocimiento de los presentes que se han detectado nacimientos los primeros días del mes de noviembre. Cabe recalcar que la campaña previa ya se vio un incremento poblacional importante en relación al año anterior.

Se recomienda a los productores iniciar los controles y denunciar cualquier foco detectado ante el Municipio o directamente contactándose con el monitoreador, Ing. Agr. Lorena Ceriani (02983-15500971).

Desde la Comisión de lucha se estará informando en función de los resultados del monitoreo, cuando es el momento oportuno para realizar los controles de la plaga.

Efectuar los controles en focos en los estadios ninfales tiene varios beneficios: como menor costo en las aplicaciones, menor consumo de forraje, menor daño en los cultivos agrícolas siendo más sustentable económica y ambientalmente. –

Cuando se detecte la existencia de colmenares, se deberá comunicar fehacientemente la necesidad del tratamiento, 36 horas antes, a fin de que el apicultor tome los recaudos pertinentes.

Se recomienda contratar para las aplicaciones empresas habilitadas ante el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

En el distrito de Adolfo Gonzales Chaves y según información obrante en el citado ministerio, las empresas habilitadas al día de la fecha son:

APLICADORES TERRESTRES HABILITADOS

DIAZ, Carlos Alberto – Bustamante Nº 237 – De la Garma

VAZQUEZ, Gustavo – Juan ElicagarayNº 450 – A.G.Chaves

MAURO TASSAN Y G.PETERSEN S.H. – Av. Antonio
CiancagliniNº 224 – De la Garma

OTTONELLO, German – Av. Carricart N° 475 – A.G.Chaves

CODAGNONE, Ignacio – Rivadavia Nº 429 – A.G.Chaves

OSA FRANCISCO ESTEBAN AV. Barrera 106- De la Garma

APLICADORAEREO HABILITADO

VAZQUEZ, Gustavo – Juan ElicagarayNº 450 – A.G.Chaves