Municipio brindó charla sobre Orienta tu futuro a alumnos de la Escuela Técnica

La propuesta educativa está impulsada por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo con el acompañamiento de la municipalidad de Gonzales Chaves. Se dictó esta mañana un taller a los alumnos de 5º y 6º año de la Escuela Técnica Nº 1.

Con el objetivo de brindar herramientas para construir un proyecto educativo y laboral, tanto jóvenes como público en general que deseen potenciar su desarrollo profesional pueden participar de diferentes capacitaciones, jornadas o talleres que se llevan a cabo en el Sala de Informática, ubicada en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue. 

Las mismas comprenden variadas propuestas, como charlas de asesoramiento, orientación vocacional, cómo encarar una búsqueda o selección laboral, elaboración de un curriculum, e información sobre carreras terciarias y universitarias, entre otras posibilidades.

Para el caso del programa Orienta tu futuro que se desarrolla en Gonzales Chaves, se lleva adelante a través de las instituciones educativas, y la Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología pone a disposición la Sala de Informática para el dictado del taller, facilitando este recurso a las escuelas.

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de 5º y 6º año en compañía de docentes participaron del taller Orienta tu futuro.

En el encuentro, además de ofrecer la orientación vocacional y ocupacional, se complementó con información sobre una aplicación ya disponible para dispositivos móviles y computadoras. La app permite realizar un test de orientación vocacional donde el usuario, luego de resolver un conjunto de preguntas y ejercicios, que los jóvenes pusieron en práctica durante el taller, acceden a la oferta educativa (carreras universitarias, terciarias y cursos de formación profesional) más próximas a su lugar de residencia.