Marcelo Santillán inauguró el Jardín de Infantes N°907

El intendente municipal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, dejó inaugurado hoy el Jardín de Infantes N° 907 en el barrio del Parque Tantanakuy de esta ciudad, si bien el establecimiento ya había comenzado a funcionar con niños de 2 a 5 años.

El corte de cintas se realizó en las primeras horas de la tarde junto al descubrimiento de una placa donada por el municipio, y con la presencia de funcionarios del gobierno municipal, de inspectoras de educación de los distritos vecinos, de concejales y familias.

Estuvieron presentes el director Provincial de Nivel Inicial, Marco Rosenfeld, la inspectora Jefa de la Región XXI, Carolina Cuevas, la inspectora Jefa Distrital de Gonzales Chaves, María José Ochogavia, las diputadas Rocío Antinori y Laura Aprile y la presidenta del Concejo Deliberante, Victoria Iribarne.

En el inicio de sus palabras el Intendente Municipal dijo que el Jardín de Infantes N°907 es el ejemplo de las buenas decisiones políticas que tomaron cada gobierno que actuó. “Se inició en un sueño de la ex Presidenta Cristina Kirchner que consideraba trascendente la construcción de jardines, de escuelas, y tuvo eco en el exintendente José Martinez que comprendió ese sueño. Y cuando llegamos nosotros, fuimos a Nación y nos dieron los fondos para terminarla”.

El jefe Comunal dijo que su objetivo es fortalecer la “educación pública porque es un compromiso y una fuerte convicción que tiene nuestro proyecto en el municipio”.

Y no dejó pasar por alto a las personas que trabajaron en esta obra: “Y a esas decisiones políticas hay que ponerle la fuerza del trabajo de los arquitectos que lo llevaron adelante en sus distintos momentos (Marcelo García, Micaela García, Danilo de María, Mauricio López, y el geólogo Miguel Gonzales), y a todos los operarios que deben ser reconocidos porque han cuidado cada detalle de esta hermoso edificio”.

Santillán recordó cómo se gestó la terminación de la obra: “Cuando el ministro Sánchez Zinny estuvo en la ciudad discutimos y coincidimos en que este edificio debía estar en marcha, y en tiempo récord él otorgó los cargos para que empezara a funcionar”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Belén Torres, reflexionó y valoró que “la primera infancia es la etapa donde se asientan las bases del desarrollo cognitivo, emocional y social, que dan lugar a la estructura de la personalidad de los niños”.

“Quiero agradecer a las familias por elegir el jardín, y darnos la oportunidad de compartir momentos maravillosos con los niñas y niños, porque en muy poco tiempo se han estrechado lazos de confianza, respeto y complementariedad”, expresó.

En tanto, hizo un agradecimiento al equipo docente y auxiliar porque demostró compromiso desde el primer día: “Han trabajado codo a codo, y han puesto su profesionalismo y vocación para que los niños crean que el jardín es su segundo hogar”.

A su turno, la inspectora Jefa de la Región XXI, Carolina Cuevas, manifestó: “Pude observar hace quince días el compromiso asumido de quienes confiaron en que esta institución educativa era la mejor oferta educativa para sus hijos”.

«Como dijo Marcelo (Santillán) estos inmuebles fueron destinados para jardines maternales y cuando hay un trabajo coordinado, sin banderías políticas, entre Nación, Provincia y Municipio se logran estos resultados”, señaló.

Habló de la experiencia de vincular a los adolescentes del nivel secundario con los chiquitos del jardín en el proyecto que se llama Directores Estratégicos y que fue implementado sólo en la Región XXI.

“Los chicos del secundario logran vivenciar lo que sintieron en su tránsito por el nivel inicial. Porque el nivel secundario necesita retomar ese acercamiento (…) del equipo docente, y de las familias”, sostuvo. “Este es un trabajo en conjunto de todos por el futuro de nuestros chicos”, concluyó.