LA IMPORTANCIA DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD ANTISINIESTRAL EN LOS BOLICHES

👉 La certificación antisiniestral es importante para garantizar la seguridad de las personas en lugares públicos y privados. Esta certificación se refiere a la evaluación de los riesgos y la implementación de medidas preventivas para minimizarlos.

↪️ En Argentina, el certificado antisiniestral es obligatorio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires para la habilitación y funcionamiento de los establecimientos que se encuadran en el Decreto PE N° 12/05 y la Resolución del Ministerio de Seguridad N° 2740/03.

➡️ Dicho Decreto y Resolución marca que los establecimientos o locales que funcionen como confiterías bailables, discotecas, discos, salas de baile, clubes, confiterías, bares, pubs, cantina y demás locales donde se realicen actividades similares, tanto en lugares cerrados como al aire libre, cualquiera fuere su denominación o actividad principal y la naturaleza o fines de la entidad organizadora, deberán cumplir con los requisitos establecidos en las normativas vigentes, debiendo acreditar que cuentan con las medidas de seguridad contra siniestro, mediante la exhibición en lugar visible de la respectiva constancia vigente, siendo autoridad de comprobación de las infracciones las policías de la Provincia de Buenos Aires y los municipios.

👉 Estas normativas tienden a lograr un mayor grado de prevención, pretendiendo lograr la optimización de la actividad de prevención desarrollada sobre la nocturnidad, con el objeto de afianzar la seguridad común, conforme surge del art. 10 de la Constitución Provincial.

➡️ En los partidos de Tres Arroyos y Adolfo Gonzales Chaves, la Autoridad competente en la materia, como órgano técnico especializado recae en los Bomberos De La Garma, Oficina Técnica, quienes asesoran en materia de Seguridad Siniestral.