Hospital: Se realizaron 30 cirugías con la nueva mesa de anestesia

Con la adquisición de la nueva mesa de anestesia, donde el municipio de Gonzales Chaves invirtió $522.000, el hospital Municipal Anita Eliçagaray tiene ahora tecnología de alta complejidad para responder ante una emergencia o en el desarrollo de intervenciones quirúrgicas.

Desde que fue incorporada, hace tres meses, se realizaron 30 cirugías.

Bibiana Mortati, médica especialista en anestesiología del Hospital Municipal, comentó que “a partir de la incorporación de la nueva mesa de anestesia el Hospital está preparado para realizar las intervenciones con la última tecnología disponible, y es imprescindible para realizar cualquier anestesia general”.

El equipamiento es marca Leistung 1625 AC, de alta complejidad, y desde el punto de vista técnico, ofrece la posibilidad de administrar con precisión la oxigenación y agentes anestésicos en pacientes tanto pediátricos como adultos.

“Mediante gráficos muestra el monitoreo de las variables respiratorias, y cuenta con un circuito circular consistente en mangueras de flujo inspiratorio y expiratorio, junto con válvulas unidireccionales y reservorio de ´absorbedor´ de dióxido de carbono (CO2). Además, tiene equipo de aspiración, y la opción de utilizar aire comprimido utilizando mezclas de oxígeno diferentes”, detalla Mortati.

Destacó que la tecnología permite mejorar la atención de pacientes, y reflexionó sobre el trabajo profesional: “Hoy no se puede prescindir de una mesa de anestesia digital de este tipo”