El municipio refuerza tareas de limpieza y parquización de espacios verdes

La municipalidad de Gonzales Chaves reforzó el servicio de parquización y desmalezado de los espacios verdes públicos. Los sectores más importantes que se intervienen son el Camino de la Salud, entre vías y bajadas del ferrocarril (desde Ruta 75 a Circunvalación), banquinas de ingreso por Ruta 75, rotondas de ingreso a la ciudad (Rutas 3 y 75), avenidas Carricart, San Martín, Presidente Perón y Belgrano, Parque Tantanakuy y las torres ex Fonavi de avenida España.

Los trabajos de desmalezamiento e higiene urbana son acompañados por un mantenimiento permanente integral en cada lugar con personal del Grupo Embellecimiento, y con otro equipo de trabajo a cargo de Jorge Morales, cuyo objetivo no es sólo embellecer, sino también evitar la proliferación de alimañas e insectos.

Terrenos baldíos

Las intervenciones también incluyen corte de malezas y saneamiento, a partir de un cronograma de trabajo conjuntamente diagramado. En este caso se destaca el trabajo de limpieza de los últimos días con maquinaria municipal de terrenos en calle Lucio V. López y Dorrego, que presentaba gran acumulación de pastizales.

Paralelamente, se cumple con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros de lunes a jueves en el horario de 7 a 13 horas.

Asimismo, para valorar el trabajo diario en materia de limpieza e higiene urbana, se pide la colaboración de los vecinos respetando el cronograma de recolección y el de mantener en condiciones el frente de las viviendas.

Se recuerda que la Ordenanza Nº 3134 sobre Propietario Responsable expresa la responsabilidad de los vecinos de mantener limpios de pastizales o de residuos las veredas y terrenos baldíos.

La norma establece las obligaciones de los propietarios de limpiar los terrenos dentro del radio urbano, dice: “Inmuebles edificados o no, en mal estado de higiene, con obras paralizadas suspendidas o abandonadas, eliminando malezas, basura, residuos y todo tipo de materias que signifiquen un riesgo para la salud pública”.