La municipalidad de Gonzales Chaves adquirió una mesa de anestesia para el hospital Municipal Anita Elicagaray con una inversión de $522.000.
Se trata de una mesa marca Leistung 1625 AC de alta complejidad con todos los requerimientos técnicos adecuados para responder ante una emergencia o durante una intervención quirúrgica.
Este equipo fue adquirido como consecuencia de la rotura del viejo equipamiento con muchos años de uso, por lo que se había hecho necesario optimizar dicha tecnología y poder hacer más eficiente el área de cirugía del hospital.
De esta manera, el municipio continúa invirtiendo en moderna tecnología que permite crecer y por lo tanto ofrecer un mejor servicio a la comunidad. Este equipamiento es una parte integral para la realización de varios procedimientos quirúrgicos que permiten, entre otros, la administración de anestesia general, regional y reanimación. Además, permite realizar un mayor control sobre el monitoreo de las funciones de los pacientes, tanto adultos como pediátricos.