El ciclo escolar 2020 se iniciará normalmente en todo el distrito

El ciclo escolar 2020 se iniciará sin problemas, ya que “no existen riesgos de infraestructura en establecimientos educativos del distrito”, así lo dice el informe que firma José Mena de la Jefatura Región 21 (DGC y E – DPIE) que envió a la secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio a pedido del Intendente Marcelo Santillán, donde solicita el estado edilicio de las escuelas.

De esta manera, el inicio del ciclo escolar en el distrito de Gonzales chaves se iniciará normalmente.

Sobre el programa “Escuelas a la Obra”, lanzado recientemente por el gobierno provincial y en la que el municipio adhirió, busca trabajar junto a los municipios y toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura escolar.

En este sentido, desde el Consejo Escolar se envió un listado de prioridades, aunque se dejó en claro que ningún establecimiento presenta riesgos edilicios que entorpezcan el inicio de clases. Por caso, se menciona obras que quedaron inconclusas como los talleres de la Escuela Técnica N°1, construcción de pisos en el Centro Complementario N°501, y, en la Escuela Secundaria N°4 Rodolfo Walsh, finalizaciones en el sistema eléctrico y refacciones en la cocina.

Además, fue presentado el proyecto de construcción del edificio del Jardín N°903 Rosario Vera Peñalosa de esta ciudad, donde ya fue adquirido un terreno lindante a la Escuela N°8 donde actualmente funciona.