Dónde y cómo vacunarse contra la gripe

Las dosis gratuitas se aplican en los Centros de Salud de Gonzales Chaves y en la Unidad Sanitaria de De la Garma.

La Dirección General de Salud de la municipalidad de Gonzales Chaves comunica que continúa la campaña de vacunación antigripal gratuita en todo el distrito.

Desde el área destacan la importancia de vacunarse -según cada caso- porque la misma no solo limita las posibilidades de enfermarse, sino que también evita la circulación del virus, lo que beneficia, incluso, a quienes no están inmunizados.

Atención beneficiarios con obra social

Para toda persona incluida en los grupos de riesgo y que cuentan con obra social (embarazadas y puérperas hasta las dos semanas del parto, profesionales de la salud, niños de 6 a 24 meses inclusive, adultos mayores de 65 años, y también los niños y adultos de 2 a 64 años) acceden a la vacuna de forma gratuita, por lo que deben consultar en la farmacia más cercana a su domicilio.

Las personas que no cuentan con obra social pueden aplicarse la dosis (con orden médica) en los centros de Salud en los siguientes días y horarios:

– Centro de Salud Nº1 Juan Carlos Di Filippo, barrio Escuela 8 (Yapeyú 50). Teléfono: 481735. De lunes a viernes de 7 a 13 horas.

– Centro de Salud Nº 2 Carlos Américo González, barrio Escuela 20 (Las Dalias y Francia). Teléfono: 482110. De lunes a viernes de 8 a 12:50 horas.

– Centro de Salud Nº 3 Dr. Ramón Carrillo, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (Calle 4 y Lavalle) Teléfono: 481211. De lunes a viernes de 8 a 12 horas.

– Unidad Sanitaria Francisco Madueño de De la Garma. Av. Víctor H. Barrera Nº 208. Teléfono: 494092. Días lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 12 horas.

Asimismo, la vacuna también se aplica en el Hospital Municipal Anita Eliçagaray cada jueves, de 8 a 12 horas.