Desde hoy: Estamos en fase 2; es decir los casos que hubo en esta segunda ola fueron muchos y lo que si hemos tenido la suerte que ha sido constante, es decir no hubo una disparada; un pico que no pudiéramos sostener en el sistema sanitario; y en la última semana lo que notamos es que disminuyó notablemente la cantidad de casos en el distrito.
Seguirán los testeos: En la última semana hicimos testeos y nos encontramos que de los 80 casos que tuvimos en la semana pasada en el distrito, 40 fueron descubiertos en los testeos rápidos.
Esto nos hace pensar que la cantidad de gente que tiene el virus es mucho mayor a las estadísticas, y esto sirve porque nos permite aislarlos: creemos que hay que hacer la mayor cantidad de testeos posible.
Internación: Hemos hecho cambios en el Hospital: porque si bien tenemos la planta de oxígeno, al sector de Covid-19 lo alimentábamos con tubos, así que decidimos trasladarlo al sector de internación donde tenemos incorporado el oxigeno central.
La última semana se detectaron más casos en testeos rápidos que en consultorios: es evidente que hay muchos asintomáticos.
En De la Garma. El testeo en De la Garma se hace en el auto. El profesional hace el hisopado y se le da el resultado a los 15’. Esto nos está dando resultados, obviamente se le explica a la gente que aquel que da negativo no significa que no lo tenga, porque el testeo de antígeno lo que nos confirma es el positivo, por lo cual se le avisa al vecino que si tiene algún síntoma tiene que recurrir a hacer el PCR.
Región Sanitaria 1 nos ha enviado test de antígenos, así que vamos a continuar haciéndolos, hasta que podamos contener la situación.
Restricción 9 días. La gente hizo caso. Nosotros lamentablemente sufrimos dolorosas pérdidas de vecinos que también nos hizo tomar mayor conciencia de la necesidad de cuidarnos.
Tenemos un fuerte apoyo del sector médico representado a través del Dr. Oscar Carrera, donde él mismo pidió fuertemente a la población que había que respetar las normas que estableció la Nación y que creo que se han cumplido.