Torres ex Fonavi, viviendas, agua y cloacas en la agenda del intendente Marcelo Santillán

El intendente municipal, Marcelo Santillán, se reunió en el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos con Marcelo Scarfo, profesional de la Dirección General de Obras del Instituto de la Vivienda (IVBA), en el inicio de una serie de gestiones en la ciudad de la Plata que incluyeron varios ministerios.

Allí, el Jefe Comunal repasó el convenio para finalizar las tres torres de calle España y Mar del Plata (ex Fonavi) de esta ciudad, entregó copia de los antecedentes administrativos y en breve presentará una propuesta técnica y económica para la terminación de este complejo de viviendas.

Además, explicó que se están desarrollando proyectos de viviendas que permitan ir agregando ampliaciones sobre la base de un plan, en base a los terrenos disponibles del municipio, como así también otros que se van a adquirir.

Planificación y Evaluación

Por otra parte, Santillán participó con profesionales de la subsecretaria de Planificación y Evaluación de Infraestructura con el objetivo de proseguir trámites ya iniciados. “La idea es poder invertir un saldo aproximado $6.600.000 del convenio suscripto oportunamente para la ejecución de carpeta asfáltica, dado la distorsión de valores de mercado y poder ejecutar obras de cordón cuneta”, resumió el Intendente.

En Hidráulica

Asimismo, se reunió con el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Guillermo Jelinski, con quien realizó un repaso de distintos temas de ejecución en el distrito, tales como: abastecimiento de agua potable en Estación Vásquez y Juan Eulogio Barra, y el estudio de distintas alternativas técnicas y económicas para la planificación y terminación de la obra de desagües cloacales en la localidad de De La Garma.

Y, por otro lado, hizo entrega del proyecto ejecutivo para la ampliación de la red de desagües pluviales en Gonzales Chaves, que implica un aumento de 300 a 600 hectáreas del área saneada.