Seguridad coordina acciones con el Comando de Prevención Rural

La secretaria de Seguridad de la municipalidad de Gonzales Chaves, Lilian Montes, se reunió con el Jefe Coordinador Zonal del Comando de Prevención Rural, Comisario Inspector Pablo Fortunato, y con el Jefe Sub Coordinador Comisario Inspector Mariano Di Sanso, con sede en Tres Arroyos y con alcance en nuestro distrito.

Temas como la metodología de trabajo y el funcionamiento y la coordinación con otras fuerzas de seguridad en nuestra ciudad, enfocados en prevenir el delito rural, fue una de las cuestiones consensuadas por los funcionarios.

En este sentido, se conversó sobre la seguridad rural y la participaron de sus distintos actores y en cómo fortalecer las acciones de coordinación entre el municipio, los productores agropecuarios y la policía.

En tanto, la relación de confianza entre policía, justicia y vecinos (que viven o trabajan en el campo) fue otra de las cuestiones en las que se afianzará el trabajo coordinado desde ahora.

En el Ministerio

Por otra parte, intendente Marcelo Santillán se reunió la semana pasada con el Subsecretario de Gestión, Planificación y Evaluación del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, a quien solicitó nuevas unidades móviles para fortalecer los patrullajes y la prevención del delito en zonas rurales.

Esta demanda está también relacionada al pedido urgente que hizo el Jefe Comunal sobre la actualización de las partidas presupuestarias que envía el Ministerio mensualmente para el Comando de Patrulla Rural.

Además, con el objetivo de sumar más efectivos a la fuerza, volvió a pedir que los nuevos policías egresados cumplan funciones en el distrito de Gonzales Chaves y que no sean derivados a otros lugares de la provincia, como suele suceder con jóvenes que son oriundos de nuestra ciudad y terminan trabajando en otras localidades.