Se presenta Vuelvo enseguida, un sainete para reír

La dirección de Cultura y Educación de Gonzales Chaves anunció que el domingo 12 de mayo, a las 20:30 horas, se presentará el elenco de la Asistencia Técnica Municipal de Teatro con la obra Vuelvo enseguida, cuya recaudación será a beneficio de la Cooperadora de la Escuela N°20 Rosa Bianchi de Iranzi.

La obra pertenece al sainete criollo, un género teatral que narra la vida de las corrientes migratorias que llegaron a Argentina a principios de 1900 y que reviven los divertidos momentos del intercambio cultural que nacía con la mezcla de las nacionalidades.

La pieza teatral tiene las actuaciones de cuatro mujeres: Dina Conde, Mariela Jorge, Norma Trentini, y Matilde Martínez, y la dirección y puesta general de Juan Durbano.

“El sainete es un grotesco: se escribió sobre el italiano, el español, los ´turcos´ y los judíos, entre otros, que se convirtieron en personajes muy populares y divertidos, y que a partir de esas diferencias nos identificamos, porque alcanzaron una integración social y cultural tan importante que moldeó nuestra cultura”, sintetizó Durbano sobre la obra.

“La idea es sacarle una sonrisa al público, y que junto a los actores logremos divertirnos con estas historias que no son otra cosa que nuestra propia vida”, agregó.

Las entradas a $130 están en venta en el centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue, a beneficio de la Cooperadora de la Escuela N°20, en el año del centenario de la escuela.