PABLO FERRARI: «EL PROGRAMA ES UN ÉXITO, TODAS LAS VECES QUE VENGO SE CASTRAN DE 10 A 12 PERROS Y ENTRE 25 Y 30 GATOS»

👉 Nuestro municipio inició en julio de 2021 el Programa de Castraciones Gratuitas Municipales y, desde entonces, es ejemplo en la región por el trabajo que se realiza de forma conjunta con la Asociación Civil Protectora de Animales “Analía Dekker”.

🗣️ El veterinario encargado de las esterilizaciones es Pablo Ferrari, quien sobre el Programa comentó: “Es muy importante que se realice porque es la única forma de controlar la población de perros y gatos. No queda otra, hay que castrar”.

🗣️ Y explicó: “Los animalitos desde los 6 meses de edad ya se pueden castrar, tanto hembras como machos. Las hembras en celo se pueden operar y también las perras que han parido, a los dos meses ya se pueden operar”.

↪️ Recordamos que durante el 2022 fueron 1229 las mascotas esterilizadas, por eso Ferrari reconoce que “El programa es un éxito, todas las veces que vengo (jueves y sábados) se castran de 10 a 12 perros y entre 25 y 30 gatos. Eso habla de que junto a los vecinos, además del compromiso del municipio, de las proteccionistas y mío, trabajamos de forma conjunta y eso hace al éxito de todo esto”.

✅ La campaña de castraciones, por decisión política del intendente Marcelo Santillán, continúa todos los jueves y sábados en el predio del Museo Privado Gonzales Chaves, en Quinta La Paz.

➡️ Si vos todavía no llevaste a tu mascota, podés pedir turnos a los teléfonos: 2983561779; 2983573622 o al 2983565632. Te esperamos.