La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informó que en la gestión del tercer trimestre del año se recuperaron $1.133.160,56 a favor de quienes iniciaron reclamos.
→ Según informó Manuela Villamañe, a cargo de la oficina municipal, el monto corresponde a reclamos ante compañías telefónicas, de televisión por cable, aseguradoras, compras por internet o de manera instantánea (derivados de productos que vinieron con fallas o imperfecciones), cuotas de casas prefabricadas, viajes postergados por la pandemia, entre otras.
→ La cifra duplica en pesos lo restablecido en 2020, lo que indica el aumento en la gestión de los reclamos de los vecinos:
-En 2020: $1.486.579,51
-En 2021: $2.948.555,22 (más U$S 1.136,34).
→ Se iniciaron un total de 42 expedientes formales
→ Y consultas y gestiones no formales, la mayoría referentes a tarjetas de crédito, compras por internet, planes de auto ahorro, tarifas por servicios y retenciones indebidas en cuentas bancarias. → 132 expedientes.
🗣️ “El objetivo es llegar a los usuarios que tengan una problemática referente a consumo, aunque también se atienden consultas por fuera de esta temática”, resumió la abogada.