El intendente municipal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, se reunió en la municipalidad con autoridades de la empresa Camuzzi Gas Pampeana para ultimar detalles técnicos del traslado de la Estación Reguladora de Presión (ERP) que funciona actualmente en la plaza del centro de la ciudad.
El Jefe Comunal, que estuvo acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Arévalo, había comenzado las gestiones para erradicar la ERP situada de manera subterránea en la Plaza 25 de Mayo y que sea trasladada a otro lugar, ya que su funcionamiento implicaba un riesgo ambiental y de seguridad.
De esta manera, el municipio cedió a Camuzzi un terreno en comodato en calle Reconquista (entre Belgrano y 9 de Julio) para situar la ERP, cuya instalación permitirá, además, la ampliación de la red hacia lugares que estaban postergados por la falta de obras.
En este sentido, cuando finalice su construcción, la provisión de gas en la ciudad se incrementará en un 50%, y necesitará una extensión de más de 2600 metros de cañerías para llevar gas a sectores donde hoy es inaccesible.
Dentro de los barrios que esperan el servicio están el encuadrado entre las calles Solís, América, Machado y Uruguay, y otro, cercano a la Escuela N°20, delimitado entre Vélez Sarsfield, Cerrito, Francia y Piedras. Además, del Sector Industrial Planificado (SIP), ubicado en avenida Circunvalación, y el Barrio Nuevo (ex plurianual) en el Parque Tantanakuy.