La Escuela Orquesta dará un concierto en De la Garma

La Escuela Orquesta Infanto Juvenil de Gonzales Chaves con el apoyo del municipio brindará un concierto el miércoles 17 de julio en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 Alvaro Barros de De la Garma.

“Recibimos la invitación de la Escuela donde hay alrededor de 180 alumnos”, comentó Sebastián Calvano, director de la Orquesta y agregó: “Los chicos necesitan salir a tocar, es el desafío, es la práctica de tocar en grupo y de presentarse en público».

Explicó que la presentación tiene «el objetivo de convocar a chicos para que puedan venir a la orquesta y participar”.

Ademas, Calvano realizó un balance positivo del último trimestre desde que fue designado como director. “Logramos ordenar un montón de cuestiones musicales y de logística que son las clases de instrumentos, lenguaje musical, los ensayos y horarios, todo es positivo. Desde lo musical avanzamos muchísimo y se reordenó el repertorio”.

En cuanto a la convocatoria, indicó que está abierta y continúa todo el año. “Funcionamos de esa manera: tenemos diferentes niveles en lenguaje musical e instrumentos; esto quiere decir que tenemos espacio para que entren nuevos chicos”.

En cuanto a la presentación en De la Garma, invitó a la comunidad para que apoye, se acerque y disfrute del concierto que se brindará a partir de las 14 horas con entrada gratuita, en tanto recordó que de abril a julio se realizaron cinco encuentros didácticos en Gonzales Chaves para escuelas de la ciudad.

“La ciudad puede disfrutar de esos conciertos y no tienen que esperar que venga una orquesta de afuera: este es un espacio para los jóvenes”, concluyó.

Por su parte, el Departamento Ejecutivo Municipal de Gonzales Chaves otorga cada año la suma de $220.276;80 que son destinados a solventar los gastos que demandan las actividades del grupo de docentes.