LA ESCUELA N°1 Y EL INMACULADA CONCEPCIÓN GANARON DECISIÓN NIÑEZ, EL PROGRAMA QUE INCENTIVA A LOS CHICOS A TRAVÉS DE LAS IDEAS

→ Los chicos de Gonzales Chaves ganaron el regional en Tres Arroyos y obtuvieron la financiación para concretar los proyectos.

Los proyectos se llaman Bibliomóvil, creado por alumnos de la Escuela N°1, y Fuentes de Hidratación, integrado por adolescentes del Colegio Inmaculada Concepción.

🗣️ Contado por los chicos: → el proyecto Bibliomóvil «es un carro con libros, títeres y música que recorre lugares que no tienen acceso». Y Fuentes de Hidratación, “instala espacios de hidratación donde la gente hace actividad fisica y las familias se reúnen».

🗣️ Jorge Bonini, director de Coordinación de Política Social del municipio explicó que los proyectos fueron pensados y desarrollados por los chicos, y que “ahora viene la etapa en que esos sueños se concreten”.

→ De esta manera, antes de fin de año se pondrían en marcha a través del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia que destina $350.000 mil pesos para cada proyecto.

Bonini confirmó que el programa Decisión Niñez, que nació este año, continuará en 2022.