Invitan a curso de capacitación en energía eólica

La Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología de Gonzales Chaves invita a estudiantes de ingeniería, profesionales y técnicos interesados en la temática a participar del curso de energía eólica que ofrece la Facultad de Ingeniería de Olavarría.

El curso tendrá una carga horaria de 30 horas. Inicia el viernes 26 de abril de 17:30 a 22 horas en la sede de la Facultad de Ingeniería en Olavarría -Av. Del Valle 5737-. (Contacto: ingenieria@fio.unicen.edu.ar. Teléfono 02284 451055.)

Cronograma

26 de abril; 3, 10, y 17 de mayo, y 7 de junio.

La capacitación está a cargo de ingeniero Gabriel Blanco y el doctor Cristian Ruschetti.

Objetivo

Capacitar recursos humanos para conocer las tecnologías y comprender el funcionamiento de sistemas que utilizan el recurso eólico como fuente de generación principal o complementaria de energía eléctrica, utilizando herramientas básicas para el diseño y dimensionamiento de sistemas de generación eólica.

Contenidos mínimos

El recurso eólico. Curvas de distribución de velocidad. Weibull y Rayleigh. Equipos para la medición del viento. Turbinas eólicas: tipos y principios de funcionamiento. Factor de capacidad de una turbina eólica. Evaluación del potencial de generación de energía eólica. Sistemas asilados o integrados a la red eléctrica. Parques eólicos. Diseño de sistemas eólicos.