Intensifican campaña de desratización en Chaves


Intensifican campaña de desratización en Chaves

La subdirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Chaves informa que continúan las tareas de desratización y saneamiento ambiental en el predio de la Planta de Reciclado. El programa de prevención también se extiende a distintos sectores de esa ciudad con la colocación de cebos raticidas en bocas de tormenta, espacios del predio del ferrocarril y casas deshabitadas en la ciudad.

De esta forma se le da continuidad a la campaña permanente de desratización en lugares estratégicos con el objetivo de combatir roedores y prevenir enfermedades.

Estos animales buscan su alimento principalmente en residuos de la calle y domiciliarios, árboles frutales, y suelen utilizar los desagües para trasladarse de un lugar a otro en forma oculta.

Es importante recordar que las medidas de prevención son permanentes y tienen como finalidad reducir el número de roedores a nivel aceptable mediante técnicas apropiadas y que no sean invasivas para la comunidad.

Medio Ambiente aconseja a los vecinos tener en cuenta las siguientes acciones para controlar la población de roedores:

  • -Evitar la acumulación de residuos e impedir la formación de microbasurales.
  • -No sacar residuos a la vía pública en los días que no hay recolección o con mucha anticipación.
  • -Evitar que el alimento de perros y de aves así como depósitos de agua queden disponibles a los roedores.
  • -Cerrar aberturas mayores a 1,5 cm. de entretechos, persianas y puertas a los fines de no permitir la entrada de roedores a las casas.
  • -Colocar rejillas metálicas en los desagües.
  • -No almacenar desordenadamente leña, escombros, maderas y chatarra.
  • -Desmalezar los predios y domicilios.