Informe: la “falta de documentación” sigue siendo la infracción más común en Gonzales Chaves

Representa la falta más común, con casi el 60 por ciento de las multas. Le sigue estacionar «camión cargado con acoplado». El análisis se realizó en el marco de las estadísticas que realiza el Juzgado de Faltas.

En lo que va del año se labraron 295 actas de infracción en el distrito de Gonzales Chaves, un promedio de 12 por día, así lo aseguró el Juez de Faltas de la municipalidad, Rubén Pellegrini, quien está a cargo del área que recepciona las multas emitidas en todos los operativos de tránsito.

Desde el inicio de la gestión de gobierno del intendente Marcelo Santillán los operativos de tránsito se intensificaron y las multas se lograron reducir en un 36%: de 1.532 emitidas en 2016, a 891 en 2018.

Números redondos

En lo que va del mes de abril se labraron 100 multas: la falta de documentación para circular sigue siendo una de las mayores causas y acaparó el 60%; le siguen estacionar camión cargado con acoplado con el 18%; y circular sin casco o sin chapa patente el 12%.

El Juzgado de Faltas entre sus funciones facilita a los vecinos la posibilidad de realizar un descargo luego de la infracción, y a partir de allí se consideran las situaciones personales y las circunstancias de la contravención, y luego el Juzgado evalúa si corresponde o no la aplicación de la sanción.

Pellegrini recordó que es importante chequear la documentación antes de salir a la calle: “Tener los papeles en regla, cumplir con las normas de tránsito y que el vehículo tenga un buen funcionamiento”.

«Da satisfacción circular en la vía pública con todo en regla, porque de esta manera no se correrá peligro la integridad física de las personas que ocupan el vehículo, y no habrá nada que temer cuando se pase por un control de tránsito”, recomendó.