Gonzales Chaves participó de la segunda jornada de Desarrollo Territorial

La municipalidad de Gonzales Chaves a través del secretario de Producción, Ciencia y Tecnología, Diego Burgois, participó de la Segunda Jornada de Desarrollo Territorial en Olavarría, cuyo objetivo principal fue plantear la discusión de las políticas públicas con la universidad y el estado como actores de acción, poniendo como eje el uso sustentable de los recursos.

El encuentro fue organizado por el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Facultad de Ingeniería, en colaboración con la Municipalidad de Olavarría, la UNICEN, la Fundación de Ingeniería para la Innovación, la UTN regional Buenos Aires, y la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (España).

Más eficiencia energética

Burgois presentó el proyecto de eficiencia energética en edificios públicos por el cual y a través de la Facultad de Ingeniería se realizará un estudio para optimizar los recursos en los servicios públicos (luz, agua y gas) en los edificios públicos de Gonzales Chaves.

En este sentido, Burgois comentó que se avanza en la firma de un convenio con la UNICEN: “Se aprecia el trabajo de la gestión municipal, porque apunta a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Indicó que en 2018 el municipio abonó más de 8 millones de pesos en energía eléctrica en la ciudad en lo que es alumbrado público, edificio municipal y hospital.

El proyecto busca reducir el gasto en un 50% por lo que se gestiona el financiamiento de fondos para su puesta en marcha. Recordó que la gestión del intendente Marcelo Santillán ha ido mejorando varios aspectos sobre el alumbrado público con el recambio de lámparas Leds para reducir el consumo y dar más calidad en el servicio.