FESTEJAMOS EL DÍA DE LA TRADICIÓN EN JUAN EULOGIO BARRA

Cada 10 de noviembre, desde 1939, se celebra en Argentina el Día de la Tradición, por eso el acto centralizado se realizó en nuestro querido Juan Eulogio Barra, en instalaciones del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 19.

👉 Con la presencia de la secretaria de Gobierno y Hacienda del municipio Susana Suárez, en representación del intendente Marcelo Santillán, se compartió una jornada tradicional que inició con la musicalización de alumnos y alumnas de la Orquesta Escuela, quienes fueron los encargados de tocar el Himno Nacional Argentino, y que cerró con un típico baile de la fecha.

🗣️ Además, también participó la Inspectora Jefa Distrital, María Gabriela Durá, quien comentó: «Que estemos en Juan Eulogio Barra para el acto centralizado no es una cuestión menor ni elegida al azar. Precisamente estamos en una escuela donde las tradiciones se viven, se construyen en lo cotidiano».

🗣️Por su parte, el director del CEPT 19, Diego Codagnone, manifestó: «Lo que nos identifica, lo que nos hace ser escuela CEPT es lo que nos permite transmitir tradiciones que impulsen a conquistar nuevos caminos de oportunidades»

↪️ Recordamos que esta conmemoración se eligió con el objetivo de homenajear a José Hernández, autor de «El gaucho Martín Fierro». El escritor nació un 10 de noviembre, pero de 1834. Luego, por ley se definió a este día como un antes y un después en la literatura argentina.

✅ Los invitamos a recorrer las imágenes de la jornada en nuestro facebook: https://www.facebook.com/municipiogonzaleschaves.

Departamento Ejecutivo – Gestión Marcelo Santillán