El municipio coordina la entrega de 336 tarjetas Alimentar

Las direcciones de Acción Social y de Producción, junto a la Oficina de Empleo de la municipalidad de Gonzales Chaves coordinaron hoy la entrega de 336 tarjetas Alimentar, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que cada beneficiario retiró de la sucursal del Banco Provincia local.  

Las credenciales ya están habilitadas para ser utilizadas en supermercados para la compra exclusiva de alimentos -con excepción de bebidas alcohólicas-, y será recargada todos los meses por el gobierno nacional. No sirve para extraer dinero en efectivo.

Semanas atrás, personal municipal explicó en cada comercio de Chaves y De la Garma cómo será la implementación de la tarjeta y su utilización en aquellos que poseen sistema de posnet.

La tarjeta, incluida en el plan Argentina contra el Hambre, está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.