El Intendente Municipal entregó un subsidio a los bomberos en su día

Este domingo se celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario. En Gonzales Chaves se rindió homenaje a su extraordinaria labor con un acto frente al Cuartel de Bomberos que contó con la presencia del intendente municipal, Marcelo Santillán, de la secretaria de Gobierno y Hacienda, Ana Ferrario y de la presidenta del Concejo Deliberante, Victoria Iribarne.

En la oportunidad el mandatario realizó la entrega de un subsidio por un valor de 40.958,52 pesos para la compra de un muñeco de entrenamiento de RCP, para ser utilizado en cursos a escuelas, instituciones y empresas.

A primera hora de la mañana, las autoridades habían realizado la colocación de las ofrendas florales en el cementerio, y luego el personal se concentró en el Cuartel donde se desarrolló el acto protocolar con el izamiento de la Bandera Nacional, cambio de abanderados y escoltas y una oración de gracias.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del secretario de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Leonel Mejías, quien, entre otros conceptos, reflexionó sobre el significado de la fecha y agradeció a la comunidad por el acompañamiento.

“Debemos sentirnos más que orgullosos de lo que tenemos, fruto del esfuerzo y trabajo conjunto. Sostener esta estructura requiere de mucho trabajo, compromiso y dedicación, y no sería posible sin el apoyo de los socios, comercios, familias y comunidad en general”, dijo Mejias.

El cierre llegó con la interpretación de la Marcha del Bombero a cargo de Ulises Lasa, la nominación al mejor compañero y el tradicional recorrido en autobomba por la ciudad.