El Hogar Agrícola ofrece talleres gratuitos todo el año

El Centro Permanente Hogar Agrícola de Gonzales Chaves desarrolla durante todo el año diferentes talleres gratuitos y para todas las edades. Las docentes a cargo, Perla Díaz y Mariela Castillo, reciben de lunes a viernes alrededor de 40 personas entre adultos y niños quienes trabajan o crean objetos con técnicas de reciclado, decoupage, pintura y tela, entre otros.

Las inscripciones para niños y adultos se pueden realizar en la sede del Hogar Agrícola (Presidente Perón Nº 255) de lunes a viernes en el horario de 14 a 19.

Castillo, por su parte, comentó que el Hogar Agrícola tiene como objetivo incluir y generar una salida laboral con la elaboración de objetos artesanales, ya que los trabajos son ofrecidos a la comunidad durante la muestra anual de fin de año, y también de forma particular por los mismos alumnos.

Adelantó también que se llevará a cabo una clase abierta de reciclado de latas, con fecha a confirmar, por lo que invitó a los interesados a recolectar materiales que deseen utilizar.

Finalmente, mencionó que los talleres además de brindar un conocimiento y formación profesional, son terapéuticos porque se comparte un momento de encuentro y distención. “Queremos que los alumnos sientan que la escuela es su otro hogar como la misma palabra lo dice, Hogar Agrícola.”