Entre las principales novedades ya no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre, se incrementan los aforos en boliches y comercios gastronómicos, y se habilitan las reuniones sociales sin límite de personas.
→ Las medidas fueron anunciadas esta mañana en una conferencia de prensa por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y se deben al descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance sostenido del plan de vacunación.
→ Vizzotti, anunció que, desde hoy, se «levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor», y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, así como los viajes grupales, de jubilados y egresados.
→ «Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus».
→ “Argentina ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta».
→ La ministra también indicó que la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre será autorizada a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento.
→ Por su parte, el jefe de Gabinete consideró que «si los números continúan así, podemos decir que estamos transitando el fin de la pandemia».
→ También se fijó un esquema de apertura gradual y cuidada de fronteras que comenzará esta semana y prevé un cronograma que desde el 1 de noviembre permitirá el ingreso de todos los extranjeros que posean el esquema de vacunación completa y presenten un PCR antes de viajar.